NO LE TEMAS A LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA EN FOTOGRAFÍA NOCTURNA

Aunque en buenas condiciones meteorológicas siempre puedes tener muchas posibilidades para una buena fotografía nocturna, hoy me di cuenta que quizás estemos equivocados al respecto.
     A la hora de salir a hacer fotografías nocturnas, solemos elegir lugares lejos de contaminación lumínica, días totalmente despejados y de luna nueva, son estos el conjunto de situaciones que preferimos para tomar nuestras fotografías nocturnas en espacios abiertos. Esta tarde tras varias semanas apartado de mis fotografías, me puse manos a la obra y pensé que sería un buen día para hacer unas nocturnas. En esta ocasión en solitario, cosa que no suelo hacer y que no recomiendo, ya que hoy en día no es aconsejable salir al campo en solitario, puesto que no sabes que imprevistos puedes encontrarte.
     Tarde noche totalmente despejada y una temperatura agradable, un entorno natural como es el Pinar de Monte Algaida. Cuando comienzas a preparar tu equipo, ya a oscuras empiezas a ver como una masa nubosa va apareciendo y vas empezando darte cuenta que esa nube te estropeará tu salida nocturna. No podía faltar el sustito de un gato cuando ves un bulto en la oscuridad justo en mitad del camino. Llegan las nubes y piensas que en poco rato se pueden disipar, pero tras un buen rato de espera solo puedes recoger tu equipo e irte a casa.
     Pues así fue, pero camino a casa y con el ansia de volver a insistir, vuelta a empezar, montas el equipo, nuevamente la hiperfocal y a disparar. Rápidamente cuando revisas la fotografía resultante te das cuenta que grandes enemigos de la fotografía nocturna (y que para esta ocasión serán tus grandes aliados) contaminación lumínica, masas nubosas y una luna en cuarto creciente, dan unos matices muy interesantes sacando de la nada algo que llevar a tu ordenador y poder editar en la noche.

     Ya después de unos ligeros ajustes de encuadre y parámetros, obtienes una fotografía que no tiene ningún desperdicio y que como siempre digo “la fotografía perfecta no existe”. Pues bonita experiencia la que he vivido en  la tarde noche de hoy, Día de la Constitución Española.




Foto realizada desde la carretera del Práctico 
a la vecina localidad de Trebujena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS