LA FOTOGRAFÍA COFRADE.

LA FOTOGRAFÍA COFRADE.

     Llega la primavera, tiempos de penitencia, olor a azahar, olor a incienso y cera, momentos de penitencia. Cada año en la primera luna de primavera, llega una Semana Grande, la Semana de Pasión, una intensa semana así como sus días previos en los que el bullicio invade las calles de nuestros pueblos, las Iglesias marcan con diferencia los lugares de encuentro por estas fechas, nazarenos, costaleros y un sinfín de personas que entran y salen en los Templos.
     Al igual que todo en estos tiempos que corren y a pesar de las tradiciones, la tecnología está presente en este mundillo. Tanto es así que de aquí a unos años no me extraña ver cirios digitales, o incienso con olor a piruletas.  Sin dar más rodeos, hoy vengo hablaros de la “FOTOGRAFÍA COFRADE“  de Nuestra Semana Santa.
     Hoy en día es de extrañar  aquella persona que no tenga una cámara fotográfica, bien sea de carácter profesional o bien sea en su teléfono móvil aunque los hay quienes disponen de ambos. Todos y aquí me incluyo yo mismo, hemos querido captar la mejor de las tomas y quizás la foto imposible, por eso hoy escribo estas líneas a todo aquel que comienza a iniciarse en la fotografía cofrade que bien tengo constancia son más aquellas personas que llevan un OVNI entre sus manos. Lo que no estoy de acuerdo es la forma en que estas personas invaden el territorio de los cortejos, haciendo difícil aún más si cabe el caminar de aquellos Nazarenos, dificultando el trabajo del capataz, rompiendo la estética del cortejo de acólitos. Quizás será la persona menos indicada para decir esto, pero ya está bien por favor, ya está bien. La gente no sale a la calle para ver la una procesión de cámaras de fotos, ni mucho menos para ver lo último en tecnología de teléfonos móviles, la gente quiere ver y sentir las Hermandades, así como la Hermandad quiere que su cortejo sea una estación de penitencia y que no sea una penitencia el poder andar con el cortejo. No señores, todo tiene su límite, y esto de la fotografía cofrade ha llegado a un límite un tanto molesto y quizás aunque creamos lo contrario, estemos dando nunca mejor dicho una muy mala imagen de nuestra Semana Santa.  
     Busca el mejor lugar, estudia los itinerarios con tiempo, habla con la abuela de tu amigo que seguro tendrá un bonito balcón engalanado. Intenta lo difícil porque lo fácil ya está hecho y sobre todo, después de tantas molestias causadas ponte en contacto con la Hermandad y cédele tus fotografías.

     Sé que quizás yo alguna vez también haya molestado y que probablemente este año vuelva a molestar, aunque lo intentaré molestar lo mínimo posible. Sé que habrá gente que quiera crucificarme por esto que escribo, pero también sé que algunos lo van a entender perfectamente, porque no hay que dejar de reconocer que gracias a nuestras fotografías nuestra Semana de Pasión, está en todas las partes del mundo. 


VIA+CRUCIS Oficial de Hermandades 2016. Soberano Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS