LA VÍA LÁCTEA VISTA DESDE SANLÚCAR

LA VÍA LÁCTEA VISTA DESDE SANLÚCAR


     Muchas veces me he quedado mirando al cielo, con la mirada perdida y preguntándome que hay más allá del cielo.

     Desde que me compre mi primera cámara réflex en el año 2007, siempre me pico la curiosidad de hacer todo tipo de fotografías, incluso las que quizás sean más difíciles de realizar por cualquiera que fuera el motivo.

     En verano de 2013 mientras hacíamos de guardias en el cortijo de uno de mi cuñado Manolo, aproveche para realizar algunas fotos nocturnas de light painting (es otra modalidad de fotografía muy compleja que requiere mucha técnica), cuando observe que en una de las fotografías, en el cielo, salía una especie de masa nubosa que vista en la pantalla de la cámara no tendría valor alguno. Seguí sin darle importancia incluso cuando relevé las fotografías que me gustaron de aquella noche.

     Han pasado más de dos años desde aquella preciosa noche de agosto que a menudo recuerdo haciendo dibujos con linternas y una bola de fuego con unas bengalas. Hace un par de semanas mientras leía un artículo sobre la última lluvia de estrellas que tendrá lugar entre el 4 y el 19 de diciembre de este año, decidí programar una excursión fotográfica al punto más alto de la provincia de Cádiz, el puerto de Las Palomas en la sierra de Grazalema. Desde aquel momento y aprovechando el día en que los expertos auguran  que tendrá un mayor movimiento la citada lluvia de estrellas,  me puse manos a la obra y anotando los preparativos para aquel esperado momento. Van pasando los días y como desgraciadamente es habitual en la fotografía, los muchos aficionados emergentes los cuales le comento de esta magnífica excursión me hacen la misma pregunta. ¿Pero van tías? Y tras mi ¡NO¡ como respuesta y como es de acostumbrar me dicen que no pueden por un motivo u otro. Es difícil explicar a la gente que vas hacer fotos a las estrella, pero por más que explico y nunca mejor dicho una imagen vale más que mil palabras.

     Busque en Google y tome una fotografía de un señor Estadounidense como referencia de la modalidad de fotografía la cual  era mi intención de realizar. Haciendo memoria, fui deduciendo que aquella mancha molesta en aquella fotografía de aquel día de verano de hace dos años, podría ser ni más ni menos una fotografía donde la sin darme cuenta aparecía la VÍA LÁCTEA y que nunca jamás pensaría que en un sitio donde las condiciones son totalmente adversas para realizar este tipo de tomas, tuve mi primer contacto con la fotografía de esta modalidad.

     Unos simples retoque fueron necesario para poder tener una de mis fotografías, la cual poder utilizar para explicar el tipo de fotografía realizare el próximo día 13 de Diciembre en la Gaditana sierra de Grazalema, ya que la mayoría de la gente piensa que hacer fotos a las estrellas es cosa de tontos.




DATOS EXIF: 18mm, f 3.5 - 10 seg. ISO 3200

1 comentario:

  1. Ole, ole!!? Muy buena foto miguel... Aunque seguro que se ve mas bonita la vía láctea desde la Rioja ... Pero porque estaños mas altos...jajajja😂😂😂😂😘😘

    ResponderEliminar

COMENTARIOS